febrero 21, 2024

Este fin de semana podrían retirarle todos los soportes a Fernando Lugo

El senador Fernando Lugo se mantuvo estable en las últimas 48 horas, de acuerdo al último reporte médico. Se espera que este fin de semana se le puedan retirar todos los soportes en caso de continuar la mejoría.

Jorge Querey, médico de cabecera de Lugo, confirmó que se ha mantenido la estabilidad de su colega del Frente Guasú, sin que se haya registrado ninguna variación negativa.

Hasta ayer a las 11 de la noche Fernando Lugo estaba tolerando perfectamente.

Gracias a ello, desde ayer se decidió reducir los medicamentos y soportes ventilatorios, a fin de iniciar lo que se conoce como descomplejización.

“Hay signos positivos que no permiten ser totalmente optimistas pero que sí permiten reducir esos soportes”, manifestó el médico y senador.

Querey adelantó que si todo va bien, entre mañana y el domingo procederán a retirar todos los soportes de Lugo. En caso de que presente signos de cansancio, habrá que volver a ponerlo en reposo y reiniciar de nuevo.

Igualmente, admitió que otra posibilidad es que se presenten complicaciones, ya que al ser un paciente crítico siempre existe la posibilidad.

A su criterio, aún es prematuro para hablar de posibles consecuencias, aunque dijo que “algún tipo de secuela tendrá”, ya sea leve, moderada o grave.

Related Posts