septiembre 20, 2021

Suspenden a PMT que usó picana contra conductor: “Me picaneó de una, ni siquiera amagó”

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue suspendido luego de agredir con su picana eléctrica a un conductor. El hecho ocurrió ayer al mediodía sobre la calle Oliva de Asunción. El afectado presentó la denuncia por agresión física.

Fernando Gómez de la Fuente, el conductor que fue agredido, relató que estaba tratando de cruzar la calle Oliva de la capital cuando al llegar a la Independencia Nacional, una unidad transporte público paró en la esquina, ya que subía pasajeros.

En eso, esperó a que el colectivo retome su trayecto para poder cruzar, pero el inspector Rodolfo Barrios comenzó a darle órdenes con el silbato.

“Me gritó ‘imbécil, inútil por qué no te movés si ya te pité con el silbato’, y le respondo que no puedo porque me podían chocar, ya que no tengo preferencial. Luego bajo la ventanilla y le pregunté porque comenzó a insultarme”, contó.

Acto seguido, el agente le ordenó encostarse a un lado de la calle, momento en que él desciende del vehículo.

“Le encaro y me picanea de una en el estómago ni siquiera amagó, luego intentó darme en la cara. Yo comienzo a filmar. No fue algo muy doloroso, no me quejo por eso, me quejo por el accionar de este señor que en teoría se preparó para servir a la comunidad, no para estar amedrentando, gritándole y de yapa con una picana asustándole a la gente”, arremetió.

Finalmente, Gómez formuló la denuncia por agresión física en contra del agente municipal.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts