mayo 7, 2021

Realizan reformas en Hospital Regional con fondos transferidos por la Municipalidad de CDE

Ayer iniciaron los trabajos de mejora en el Hospital Regional, de acuerdo al plan de inversiones del Consejo Local de Salud, mediante los fondos transferidos por la Municipalidad de Ciudad del Este. Las mejoras consisten en reformas en la Unidad de Terapia Intensiva, lumínica, rampa, climatización, entre otras.

Se está invirtiendo en áreas muy sensibles como las unidades de cuidados intensivos y neonatales que más requieren de mejoras, a criterio del director la Salud de la Municipalidad, Bioq. Walter García, del director médico del Hospital, Dr. Diego Ruíz Díaz y del director general del hospital, Dr. Federico Schrodel.

Los mismos, en representación del Consejo Local de Salud de Ciudad del Este, recibieron también ayer un lote de colchones donados por la empresa Caofa, al tiempo de anunciar que esta semana inicia la reforma del sector de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), como arreglo de piso, instalaciones eléctricas, climatización, además de la incorporación de las dos camas adultas de terapia.

Están iniciando los trabajos de instalación eléctrica con el reemplazo de todos los artefactos obsoletos, por la iluminación en led que abarcará todo el pasillo, el salón de UTI y la rampa cuyas barandas también se están pintando. Además, los pisos se irán cambiando por sectores, de acuerdo a lo anunciado por el director Walter García, quien resaltó que por unanimidad de todos los integrantes del Consejo Local de Salud de Ciudad del Este, se realizan las inversiones en las reformas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts