marzo 4, 2024

Grosera intromisión de EEUU: “No tenemos que perder nuestra dignidad”

El analista político Horacio Galeano Perrone indicó que si bien Estados Unidos siempre se metió en cuestiones políticas, nunca en la forma en que lo hace actualmente con las recientes designaciones a políticos en medio de la actual puja electoral.

Horacio Galeano Perrone indicó que el Gobierno norteamericano siempre se metió en las cuestiones políticas, pero no de esta forma, por lo que es una cuestión muy seria y delicada la designación de significativamente corruptos.

“Lo que llama la atención es la forma en que la Embajada hizo estas designaciones calificadoras. (…) No tenemos que perder nuestra dignidad y ser avasallados de esta manera. El que no se comportó como debía comportarse es el presidente de la República. Debía tener otra actitud ante esta situación”, esgrimió el entrevistado.

Galeano Perrone sostuvo que el canciller nacional tenía la obligación imperativa de convocar al embajador de los Estados Unidos para pedir explicaciones sobre las designaciones de un expresidente y un vicepresidente en ejercicio.

Además esgrimió que la Seprelad, Senabico, Senad y la Fiscalía son oficinas de la embajada norteamericana, pero que no se debe permitir un avasallamiento de este tipo. “Vivimos una incoherencia muy grande en estos tiempos”, acotó.

Insistió finalmente que hay que tener una postura firme y dignidad mayor ante el avasallamiento.

Related Posts