marzo 4, 2024

Base logística de ‘narco-topos’ es detectada y se incautan toneladas de marihuana

La base de logística para la producción y acopio de drogas en gran volumen fue detectada en el municipio de Cerro Corá, departamento de Amambay. Además, se encontraron 18 toneladas de marihuana y otros elementos.

El fiscal Celso Morales encabezó un grupo operativo compuesto por agentes especiales, con apoyo de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la SENAD, y llevó a cabo  el allanamiento de 4 inmuebles rurales ubicados en el municipio de Cerro Corá, según el informe.

Los mismos serían parte de un centro logístico para la producción y acopio de drogas en gran volumen. Las propiedades estaban deshabitadas al momento de la intervención, por lo que se presume que la red de “campanas” habría alertado sobre la llegada de la comitiva.

Así también, los intervinientes detectaron un campamento narco ubicado en una zona boscosa, donde hallaron gran cantidad de marihuana en diversas presentaciones. La mayor parte de la droga estaba oculta bajo tierra, por lo que la comitiva procedió a la excavación y extracción de las bolsas de marihuana durante toda la noche.

En el lugar fueron detectados y destruidos una parcela de media hectárea de cultivos de marihuana, 12.000 kilos de marihuana picada en bolsas, 680 kilos de semillas de cannabis.

Por otro lado, fueron incautados y transportados a la Base Regional de la SENAD, los siguientes elementos:

* 5.846 Kilos de Marihuana Prensada, que estaban ocultas en fosas.

* 160 kilos de semillas de cannabis.

* 1 camioneta Jeep Renegade, con matrícula brasileña.

* 1 camioneta Fiat Strada, con matrícula paraguaya.

* 1 camioneta Nissan Xtrail, sin matrícula.

* Gatos hidráulicos, prensa rústica, zarandas y enseres varos.

Por último, señala que el operativo logró sacar de circulación al menos 18 Toneladas de marihuana, que estarían destinadas en su totalidad a facciones criminales del Brasil. Ello representa un lucro cesante al narcotráfico de al menos 4,5 millones de dólares.

 

Related Posts