junio 21, 2021

Crimen en Tacumbú: “Se notó que la guardia estuvo diezmada”

Joaquín González, director de Institutos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, confirmó que en el momento en que se produjo el asesinato de un interno de la Penitenciaría de Tacumbú – miembro del clan Rotela – había poca cantidad de guardiacárceles.

“Se notó que la guardia en ese puesto estuvo diezmada”, dijo González. Relató que los atacantes simularon que un interno estaba herido para poder traspasar la seguridad. Una vez que les abrieron los portones corrieron unos diez metros hasta la enfermería donde, se encontraba Arnaldo Fabián Giménez, miembro del clan Rotela, a quien finalmente asesinaron en el lugar.

“Se ve en las cámaras que entran en la enfermería y luego a los guardias tratando de sacarlos. Entraron hasta el fondo, sabían que ahí estaba internado Giménez. Ahí lo asesinaron”, detalló.

Sostiene que el director del penal de Tacumbú, Hernán Bogarín, fue el que apaciguó los ánimos de los internos tras el crimen y que el funcionario goza de toda su confianza.

“Tenemos que encontrar soluciones inmediatas. Tenemos que tener muchísimos más guardias, en Tacumbú por lo menos necesitamos el doble. Este problema va mucho más allá de lo que vemos”, expuso.

Fuente: ABC Color

Related Posts