julio 14, 2024

Abdo se reúne hoy con Bolsonaro: ¿Hablarán de la tarifa de Itaipú?

“Me acaban de cursar una invitación para mañana (por hoy viernes). El presidente Bolsonaro estará por la zona de Alto Paraná, entre Ciudad del Este y principalmente Presidente Franco, para una visita a lo que es el Puente de la Integración”, comentó en la víspera Mario Abdo Benítez.

Indicó que aprovecharán la ocasión para abordar temas de interés bilateral como la cumbre del Mercosur que se realizará en julio en nuestro país, sin embargo, no mencionó nada respecto a Itaipú y las constantes evasivas de Brasil para definir la tarifa.

Desde octubre del año pasado, las autoridades paraguayas intentan llegar a un acuerdo sobre la base presupuestaria que debe regir para este año en la binacional, sin embargo, ya inició el sexto mes sin que se pueda lograr nada.

Congelar la tarifa de Itaipú 2022 en USD 22.60 KW/h mes es la posición de Paraguay, con la meta de invertir en infraestructura y retirar el 100 % de la energía que le corresponde.

Brasil apunta a la reducción a USD 18.95 con la política de abaratamiento de costos en un año electoral y en cumplimiento del Anexo C, que contempla esta disminución con la caída del servicio de la deuda.

Related Posts