marzo 29, 2024

Se requerirá una prueba negativa de Covid-19 a los conductores y pasajeros extranjeros

Los vehículos con matrículas extranjeras serán inspeccionados en cualquier control. El anuncio se hizo en vivo y se publicará por decreto. Una de las medidas presentadas por el intendente brasilero, Chico Brasileiro (PSD) en una transmisión de video en vivo, en la madrugada del jueves (25) fue en relación con la inspección de vehículos con placas extranjeras, especialmente de Paraguay, al entrar en territorio brasileño. La medida debe ser publicada el viernes (26), en el Boletín Oficial del Municipio.
Se espera que Foztrans y la Guardia Municipal hagan controles y exijan a los conductores extranjeros que prueben Covid-19 negativo, el PCR negativo. “Los conductores y pasajeros, que sean extranjeros, deberán presentar una prueba de RT-PCR negativa. Mañana tendremos una reunión para hablar con las autoridades de Paraguay ”, detalló el intendente.
Otra acción que la Ciudad pretende implementar es la regulación del transporte de pacientes en ambulancias en la frontera, las cuales solo pueden ingresar al territorio de Foz do Iguaçu, provenientes de Paraguay, si existe un espacio reservado en hospitales públicos o privados en el ciudad. “No estamos impidiendo este transporte, estamos regulando, para que no exista esa desorganización y ese riesgo para el paciente, de no ser atendido por falta de espacio”.
Fuente: Portal Cidade Foz

Related Posts