marzo 4, 2024

Imputan a brasileñas que transportaban droga

La Fiscalía de Ciudad del Este imputó a dos brasileñas aprehendidas con más de 90 kilos de marihuana.

El fiscal Elvio Aguilera presentó imputación contra dos ciudadanas brasileñas aprehendidas en el momento en que transportaban más de 90 kilos de marihuana prensada en un automóvil taxi. Ellas son Thaiz Yara Matías Do Nascimento (27) y Raquel Moreira Da Silva (43), quienes enfrentan cargo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Las mismas se encuentran recluidas en la Dirección de Policía del décimo departamento, a disposición de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el Juzgado de Garantías.

Según la investigación, ambas fueron privadas de libertad este 24 de agosto, a las 06:30 horas aproximadamente, sobre la avenida Leonardo Rolón Ramírez del barrio Centro de Ciudad del Este, inmediaciones del shopping King Fong.

En el momento, las extranjeras circulaban como pasajeras en un automóvil taxi, transportando cuatro maletas, un bolso y una mochila, que contenían 129 panes de marihuana prensada, que totalizaron 92,895 kilogramos de la sustancia prohibida.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional que dieron participación al fiscal Elvio Aguilera, quien intervino en el lugar y dispuso la detención preventiva de las sindicadas.

Asimismo, el representante del Ministerio Público determinó la imputación de las sospechadas, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido, y requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva de las mismas.

Related Posts