julio 14, 2024

Senado aprueba en general proyecto “anti sicariato” y aplaza estudio en particular

Durante a sesión ordinaria desarrollada este jueves, el Senado trató entre uno de sus puntos del orden del día el proyecto de ley “Que incorpora al Código Penal el hecho punible de sicariato”.

La propuesta logró tener un amplio debate por parte de los senadores presentes, quienes en gran medida repudiaron este tipo de atentados contra la vida y exigieron duras sanciones contra quienes cometen estos crímenes.

El proyecto fue aprobado en general por el pleno, aunque se resolvió postergar por 15 días el tratamiento en particular punto por punto, debido a ciertas discrepancias en algunos artículos del texto.

Sobre este punto, cabe mencionar que la versión propuesta por la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico consta de un solo artículo, mientras que la de la senadora Desirée Masi (PDP) incluye dos artículos.

Además de tipificar el hecho punible de sicariato en el Código Penal, el proyecto también establece penas que van desde los 10 hasta los 30 años de cárcel, dependiendo del grado de implicancia de la persona acusada.

Related Posts