julio 19, 2024

Robó celular en bus, pidió disculpas y fue beneficiado

La fiscal Karen Chaparro representó al Ministerio Público en la investigación contra José Antonio González que fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento y debe realizar trabajos comunitarios, como reparación del daño social, por el plazo de un año, en la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso, tras ser hallado culpable en una causa por Hurto.

Según los antecedentes, el 8 de junio de 2022, a las 11:30, Karen Zalazar Cardozo se encontraba viajando a bordo del ómnibus de la empresa de transporte “Lambaré SA”, línea 23. Al llegar a la parada, frente al supermercado Luisito, sobre la Ruta Transchacho, al descender ser percata que su celular marca Samsung, modelo A50 color negro, le fue sustraído.

La mujer siguió al colectivo y logró abordarlo nuevamente, le comenta al chofer lo sucedido, y en dicho momento, uno de los pasajeros le habría indicado quién sustrajo el aparato celular, por lo que con ayuda de los demás pasajeros lograron inspeccionar a un pasajero que se encontraba sentado en el fondo.

En el bolsillo izquierdo del pantalón vaquero del sujeto habría sido encontrado el aparato de la denunciante. Luego se dio aviso al sistema 911. Seguidamente, personal policial de la comisaría 10° Central logró identificar al sujeto, identificado como José Antonio González, quie fue trasladado hasta la dependencia policial.

La denunciante Karen Zalazar, en sede fiscal, indicó que recuperó su celular y que José Antonio González le pidió disculpas por ello. La mujer no se oponía a que él mismo sea beneficiado con una salida procesal.

La víctima firmó el acta de aceptación junto con el aprehendido, quien debe realizar trabajos comunitarios, como reparación del daño social, por el plazo de un año en la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso. González no cuenta con antecedentes.

Related Posts