abril 17, 2024

Capacitarán a comunicadores en el marco de ¡Vamos! Protección Social

Con el objetivo de dotar a las redes de comunicadores conformadas en días pasados en el marco de ¡Vamos! Protección Social, el Mitic capacitará en materia de comunicación y tecnología a los integrantes de estos equipos, a partir del mes de julio.

Esto será posible mediante un esfuerzo conjunto con la Mesa Técnica de Comunicación del Sistema de Protección Social del Paraguay.

El Plan de Capacitación, con el cronograma elaborado, fue presentado en talleres que se realizaron en los distritos de Villeta, San Juan Nepomuceno y Santa Rosa del Aguaray. Participaron comunicadores independientes, personas dedicadas a la comunicación a nivel local y de instituciones presentes en esos distritos, cronistas, periodistas y directivos de medios.

Próximamente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) también presentará el Plan de Comunicación para la red de comunicadores que se conformará en Mariscal Estigarribia, chaco paraguayo.

Las redes de comunicadores son creadas por el Gabinete Social de la Presidencia de la República, en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!. A largo plazo, se proyecta llegar a otros departamentos del país.

Mediante esta iniciativa se apunta al intercambio de información sobre las acciones de las instituciones públicas a nivel territorial, en el marco de la política de protección social del Paraguay.

Además de fortalecer las capacidades profesionales en el ejercicio de la comunicación, por medio de un plan de capacitación, desde mediados del mes de julio de este año.

Como integrantes de la Red, los comunicadores podrán participar instruirse en temas relativos a comunicación digital, redacción periodística, técnica fotográfica, entre otros. Estos cursos serán impartidos a través del Mitic, en su rol de ente público rector de la comunicación.

Related Posts