mayo 7, 2021

Alarmantes casos de violencia contra la mujer en el Alto Paraná

El Centro Regional de las Mujeres del Alto Paraná asiste a unas 35 a 45 mujeres violentadas por mes. El número es preocupante y muchos casos son reincidentes, así lo afirmó la directora, Carolina Ramírez, quien, a su vez, instó a las afectadas a denunciar y a toda la sociedad a no tomarlo como un caso más sino como un mal que puede desencadenar la muerte de las mujeres, principalmente, en manos de sus parejas.

En el marco de Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre de cada año, la oportunidad es propicia para dar a conocer cifras de los servicios y mujeres atendidas por el Centro Regional de las Mujeres de la región. La directora, Carolina Ramírez dijo que los casos son incesantes.

“Vemos y escuchamos casos de violencia contra la mujer todos los días, aquí nosotros atendemos a unas 35 a 45 usuarias por mes, sin incluir las que son enviadas por oficio del Ministerio Público. Otros casos son desconocidos y aislados, por lo que se deben denunciar, hacer saber, para evitar mayores daños”, señaló Ramírez.

De modo a conmemorar el Día Internacional de la violencia contra las Mujeres, el Ministerio de la Mujer lidera el trabajo del mes naranja. La agenda se inicia en Alto Paraná, hoy a las 14:00, con un taller con periodistas sobre la construcción de la noticia sobre violencia contra las mujeres. Asimismo, el viernes 8 de noviembre, en Itaipú – Hernandarias, se llevará a cabo una conferencia denominada: el paso del tiempo: Feminicidios en Paraguay, a cargo de la historiadora Ana Barreto y Enrique Kronawetter, desde las 08:00.

Fuente: La Clave

Related Posts