abril 11, 2021

Prieto asegura que empresarios esteños evaden miles de millones en impuestos

El intendente Miguel Prieto aseguró que existen grandes poderes externos que intentan sabotear su gobierno. Incluso mencionó que grandes empresarios evaden impuesto inmobiliario y en concepto de patentes por cientos de millones. Adelantó que ya cuenta con el resultado de la auditoría del Centro de Procesamiento de Datos, donde se confirma que varios registros fueron modificados para conveniencia de poderosos empresarios.

Al ser consultado si el conflicto entre los concejales Celso “Kelembu” Miranda, Javier Bernal (PLRA) y el jefe de fiscalización, Javier Miranda, fue el detonante para el paso al zacariismo de los mismos, señaló que solamente “fue la excusa perfecta”, y que detrás de esto existen intereses por interinar la intendencia cuando él renuncie para postularse en los comisos del 2020.

Aseveró que poderes externos están viendo la manera de sabotear su gobierno, “de postergar las obras, de modificar el presupuesto, trabar licitaciones, para después ir con el mensaje de que el gobierno anterior no fue tan malo”. Manifestó que su administración no irá en contra de los intereses de la ciudadanía. “No nos van a doblegar”, remarcó.

Enfatizó que se trata de “un sistema que estuvo manejando nuestro municipio durante 62 años,  y ahora está buscando de qué agarrarse para sabotear este gobierno, y volver a instalar un gobierno corrupto, bandido y extorsionador que manejó durante varios años”.

“Hoy recibí el resultado de la auditoría del CPD. Vamos a convocar la semana que viene a una conferencia de prensa, encontramos datos que nos sorprende. Grandes empresarios, renombrados de nuestra ciudad, que evaden impuestos inmobiliarios por G. 800 millones. Grandes empresas que evaden patentes por G. 2.500 millones”, expresó.

Refirió que los empresarios que evaden “obviamente extrañan el sistema anterior, en el cual tranquilamente se podían modificar datos y borrar los registros de usuarios, que hoy es imposible con el nuevo sistema. Vienen grandes empresas a pedir exoneraciones en impuesto inmobiliario y patente”.

Sostuvo que muchos de los esteños no están acostumbrados a pagar sus impuestos tal como corresponde.

Fuente: La Clave

Related Posts