julio 27, 2021

Fiscal logró condena de 5 años para un hombre que robó a mano armada

El agente fiscal Hernán Galeano representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 5 años de pena privativa de libertad para Diosnel David Cantero Galeano, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Robo Agravado.

El representante fiscal requirió la pena de 8años considerando diversos elementos como que el acusado ya contaba con antecedentes penales, entre otros. No obstante el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora presidido por la magistrada Victoria Ortiz e integrado por los jueces Pablo Nezzer y Rilsy Ortiz, dictó la pena de 5 años.

Según fue probado, el hecho ocurrió el 17 de julio del 2018, a las 5:45 aproximadamente, a la altura del kilómetro 26 de la Ruta N°2.

En dicha ocasión el ahora condenado acompañado de un hombre y una mujer, rodeó a la víctima Solana Rita Troche quien acompañada de su hijo se dirigía a la parada de ómnibus.

Posteriormente, Cantero a punta de arma blanca despojó de su cartera a la mujer, llevándose de esa manera tarjetas de débito, una cédula de identidad, un celular y G. 200.000 en efectivo.

Related Posts