noviembre 30, 2021

Inicia semana de vacunación anticovid en instituciones públicas

Con la intención de aplicar la primera dosis de anticovid a estudiantes, entre 12 a 17 años, durante toda esta semana se llevará a cabo una nueva campaña de inmunización. Las instituciones educativas de todo el territorio nacional serán los nuevos vacunatorios para sus alumnos. El lanzamiento oficial será hoy en la Escuela San Pedro Apóstol, de la ciudad de Presidente Franco. Además, se procederá a la aplicación de otros inmunológicos del PAI.

El Ministerio de Salud buscará inmunizar a 200.000 estudiantes de todo el país, mediante la  nueva campaña “vacunación de estudiantes”, que estará en marcha a partir del lunes 22 hasta el viernes 26 de noviembre.

Los requisitos que regirán son los siguientes. Estar registrado en la página www.vacunate.gov.py, ir acompañados de padre, madre o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, presentar fotocopia de resolución judicial en caso de ser tutor o guarda temporal.

Durante estas jornadas de vacunación, también se estará trabajando en la aplicación de diversas vacunas que forman parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), como la del sarampión.

MÁS VACUNATORIOS

Sin tener en cuenta la terminación de la cédula de identidad continúa esta semana la aplicación de primera, segunda y tercera dosis contra el Coronavirus. La primera inmunización la pueden recibir todas las personas de 12 años en adelante.

Por su parte, las personas que deben completar su esquema de vacunación, pueden acudir a los centros habilitados si recibieron su primera dosis de Pfizer hasta el 1 de noviembre, y de las plataformas AstraZeneca, Moderna  y Sputnik V, hasta el 25 de octubre. Coronavac y Sinopharm, si ya cumplieron un mes en relación a su primera dosis. La tercera dosis será aplicada al personal de salud y a ciudadanos de 18 años en adelante, que hayan completado su esquema hasta el 30 de junio.

 Actualmente, los vacunatorios de Alto Paraná se encuentran en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, el Parque Lineal de Itaipu, ambos para ingreso peatonal de 07:00 a 17:00. Asimismo, se encuentra habilitado un vacunatorio en el Shopping Barcelona, de 07:00 a 12:00 y en la Rotonda Reloj de 07:30 a 17:00, ambos en el microcentro.  Las Unidades de Salud Familiar, los hospitales distritales, los centros y puestos de salud de las ciudades altoparanaenses cuentan con dosis disponibles para el rango de edad correspondiente.

Related Posts