octubre 25, 2021

Municipalidad de CDE e Itaipú acuerdan trabajo conjunto

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, mantuvo una productiva reunión ayer con el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen. Conversaron sobre diversos temas, como la renovación del convenio entre ambas instituciones para la limpieza de las áreas habitacionales, el megaviaducto del kilómetro 7 y un Plan de Recuperación de la Cuenca del Arroyo Amambay.

Como primer tema, se trató la renovación del convenio de limpieza de las áreas habitacionales, que fenece en noviembre.

Marco Alderete presentó el Plan de Recuperación de la Cuenca del Arroyo Amambay de Ciudad del Este y junto con el intendente, solicitaron apoyo al director general de Itaipú. Explicaron que el plan tiene componentes sociales, urbanísticos, económicos y ambientales. Actualmente, la Municipalidad no cuenta con condiciones técnicas ni presupuestarias para implementar el plan, razón por la cual se pidió el apoyo a la entidad binacional.
En cuanto al megaviaducto del kilómetro 7, se conversó sobre la importancia de un trabajo coordinado entre Itaipú y la Municipalidad, para el plan comunicacional del desarrollo de la obra, los desvíos que serán habilitados y la mudanza de la parada de paso.
En otro momento, el intendente solicitó al director de Itaipú que tenga en cuenta a la Municipalidad de Ciudad del Este, en lo que tiene que ver con la renovación de su flota de vehículos, a fin de que pueda donar algunos móviles a la institución municipal. Prieto comentó que el 80% de los vehículos de la Comuna está en pésimas condiciones y es una de las principales necesidades operativas de la Municipalidad.
Alderete recordó que ya existe un proyecto de convenio con el Parque Tecnológico de Itaipú para apoyo técnico a la Municipalidad y solicitó concretar la firma del documento.

Related Posts