septiembre 20, 2021

Canciller viaja a Buenos Aires para negociar apertura de fronteras

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, viaja este jueves a Buenos Aires para solicitar la aprobación de la apertura de fronteras con Paraguay, considerando que Argentina ya tomó esta medida con el Brasil.

“Estoy yendo a Buenos Aires para negociar la apertura de las fronteras, ya que decidieron abrir con el Brasil, nosotros que tenemos un mayor descenso de contagios y fallecimientos, tenemos derecho a negociar un protocolo que legitime la apertura”, confirmó el canciller Euclides Acevedo.

Respecto al puente Roque González de Santacruz, el ministro cree que los motivos para mantener el cierre son netamente comerciales y no sanitarios. Aparentemente desde el lado argentino creen que con esta medida, los misioneros compran del mercado local y no así de Encarnación.

La Gobernación de Misiones, Argentina, anunció que a partir de la quincena de septiembre proyecta abrir sus fronteras con Foz de Iguazú, Brasil, pero no así con Paraguay, bajo el argumento de un supuesto temor de que los encarnacenos “copen” los hospitales argentinos.

Sin embargo, el “miedo” resulta contradictorio, teniendo en cuenta que la situación epidemiológica de Foz de Iguazú es mucho más complicada, mientras que en Encarnación los casos van en franco descenso.

Los comerciantes de las 16 ciudades fronterizas con Argentina están desesperados porque llevan más de un año con las fronteras cerradas, lo cual constituye una clausura total de la principal fuente de ingresos para este sector.

Fuente: Diario Hoy.

Related Posts