septiembre 15, 2024

Persiguen a la industria en la frontera pero droga sale de puertos de la capital

Compartir:

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, confirmó que el pasado mes de junio se produjo el hallazgo de una carga de cocaína embarcada desde Paraguay en el puerto de Amberes.

Se trata de más de 5 toneladas de la droga, ocultas entre varias bolsas de arroz que salieron desde el Puerto de Villeta, según los informes proveídos a las autoridades.

Fernández indicó que el servicio de inteligencia de Paraguay fue el que informó a los servicios aduaneros de Bélgica, lo cual llevó a la incautación del cargamento de cocaína.

“Teníamos altas sospechas de esta carga”, mencionó resaltando el trabajo conjunto que hicieron con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Todavía no se puede confirmar a ciencia cierta si la droga ya fue embarcada en suelo paraguayo o si la carga fue contaminada en otro puerto, según expresó Fernández.

“La tecnología es urgente”, admitió, haciendo el adelanto sobre la compra de nuevos escáneres que permitirán reforzar los controles de cargamentos que parten desde nuestro país.

El director de Aduanas adelantó que la investigación sigue en curso y que ya se produjeron algunas detenciones en Bélgica, por lo que se espera que también ocurra lo mismo en nuestro país. De momento, evitó brindar el nombre de la empresa involucrada.

Related Posts