abril 12, 2021

Condena a expolicía asesino es poca y familiares apelarán sentencia

Los familiares de la joven Sonia Patricia Amarilla Ortiz, que fue asesinada a tiros por el expolicía Luis Alberto Rojas Miñarro, se sienten indignados y no aceptan la condena de 18 años de cárcel de este criminal, por lo que se apelará la sentencia, anunció Fabio Arambulo, representante legal de la causa.

“Estamos esperando la fundamentación de la sentencia para plantear un recurso de apelación general”, expresó Arambulo. Añadió que la justicia dio un año de condena por cada año cumplido de la joven, sin embargo, con la alevosía con que se manejó el crimen, consideran que la setencia es baja por lo que pedirán alargarla a 25 años de cárcel. Asimismo, señaló que “durante el juicio oral, el tribunal no consideró varios elementos”, que ayudaría a que la futura petición pueda ser favorable.

Los jueces de Sentencia fueron Zunilda Martínez Noguera (presidente), Herminio Montiel y Carlos Vera Ruiz (miembros), de los cuales Zunilda Martínez y Herminio Montiel votaron en mayoría por la pena aplicada, mientras que Vera Ruiz consideró factible la aplicación de 20 años de privación de libertad, solicitada por el Ministerio Público, de conformidad al artículo 105, inciso 1 y 2, numeral 4, con alevosía.

ANTECEDENTES

Los datos refieren que el hecho se registró el 19 de abril de 2018, oportunidad en que víctima y victimario se encontraron en una estación de servicios del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Ambos se dirigieron a Presidente Franco y, por el trayecto, Rojas Miñarro visualizó a Sonia Patricia Amarilla Ortiz, al momento en que esta le echaba una sustancia extraña a la bebida. Ante tal circunstancia comenzaron a discutir, el sindicado se enfureció y acabó a tiros con la vida de la mujer, uno en el rostro y otro en la sien. El hombre dejó tirado el cuerpo en un sojal.

Fuente: La Clave

Related Posts