mayo 9, 2021

Comprar productos nacionales para canastas de fin de año dinamizará la economía

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, hizo un llamado a la ciudadanía instando a todos a apostar por lo nacional, este año más que nunca por el contexto aún golpeado por la pandemia de muchos de los microempresarios y emprendedores y hasta grandes industrias.

Lo dijo en un posteo a través de su cuenta de Twitter, en el que condena la adquisición de productos de contrabando como un acto de “traición a la patria”.

“Comprar canasta de navidad cargada de productos de contrabando es traición a la patria!!! La primera opción debería ser siempre un producto nacional, así apoyamos nuestra industria y el empleo local”, expresaba en su posteo.

Godoy señaló a La Nación que más que nunca es un momento para tener empatía y apoyar a los emprendedores nacionales, que todavía se encuentran afectados por la reducción de sus ventas, y tienen mucha esperanza de recuperarse este fin de año.

“Creo que todas las familias debemos apostar a tener una canasta navideña con productos paraguayos. Esto es lo que genera empleo digno, no ambulante, y creo que es el mejor camino, que mucho depende de nosotros los consumidores”, acotó.

Canastas del Emprendedor

En este contexto, se viene encarando una serie de acciones para apoyar a los emprendedores y mipymes, como ser las Canastas del Emprendedor, minadas de productos nacionales, encaradas por el núcleo de alimentos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), iniciativa que había arrancado el año anterior. Cuentan con variedad de opciones y presentaciones, una de ellas es la canasta de bolsón de karanday a un precio de G. 130 mil, el bolsón de lienzo a G. 215 mil o el canasto de madera a G. 298 mil.

Fuente: La Nación

Related Posts