febrero 26, 2021

Covid-19: Instituciones que compren insumos de salud deberán presentar informes

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, indicó este viernes que ninguna de las contrataciones exceptuadas tienen relación con la línea de créditos de USD 1.600 millones, que dispuso el Gobierno para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Apostemos a la transparencia. Ninguna de las compras realizadas hasta el momento se han hecho con los USD 1.600 millones del préstamo. Las compras se hicieron con recursos propios”, aseveró durante la conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.

Así también, mencionó que todas las instituciones que adquieran insumos de salud deberán presentar informes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos que apostar por la transparencia en este tiempo”, acotó Villamayor. Todos los datos que faciliten las instituciones van a estar a disposición del Ministerio Público.

El anuncio se da luego de las irregularidades en la adquisición de mascarillas por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y posteriormente por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar), que adquirió no solo barbijos, sino también agua y hasta una ambulancia.

El secretario de Estado mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, considera que es un momento complejo para el país y que se debe aportar “mucha seriedad al manejo institucional”.

F:UH

Related Posts