abril 11, 2021

Importante donación de insumos médicos de Taiwán llegó este jueves a Asunción

Pasadas las 21.00 de este jueves, una pequeña comitiva compuesta por los diputados Sebastián García y Celeste Amarilla recibió en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a un avión de carga proveniente de Taiwán con una donación de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública.

Diego L. Chou, embajador de Taiwán en nuestro país, anunció que la entrega oficial de los insumos, unas 280.000 mascarillas, a las autoridades de la cartera sanitaria se realizará en la tarde de este viernes, específicamente a las 14.30.

Este aporte llega como una muestra de apoyo del pueblo taiwanés en medio de la crisis desatada en nuestro país por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Las mascarillas médicas fueron confeccionadas en el país asiático y el encargado de recibirlas en nombre de Paraguay será el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Esta no es la primera donación del Gobierno taiwanés, ya que a finales de marzo pasado, más de un millón de tapabocas y 100.000 gorros quirúrgicos desechables llegaron a nuestro país para ayudar a equipar a los trabajadores de blanco, el primer frente de batalla contra el coronavirus.

Así también, el pasado lunes, la comunidad taiwanesa residente en Paraguay entregó 600 kits de alimentos no perecederos para los artesanos del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Las relaciones diplomáticas de Paraguay y Taiwán comenzaron el 8 de julio de 1957. Desde entonces, la relación entre ambos países produjo un intercambio educativo, social y en el área de la salud.

F:UH

Related Posts