julio 30, 2021

Abdo Benítez anuncia que cuarentena se prolonga una semana más

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que se prolonga la cuarentena por una semana más con las mismas condiciones en su cuenta de Twitter a tempranas horas de este viernes. Durante la noche del jueves, los casos de coronavirus en Paraguay treparon 199.

En principio, hubo una pequeña confusión porque el tuit emitido fue borrado por un error de tipeo, pero posteriormente, desde la cuenta oficial del jefe del Ejecutivo se reiteró la información. De esta forma la cuarentena va hasta el 26 de abril.

Sin embargo, el mandatario no dio más detalles al respecto.

Las medidas a nivel nacional e internacional se van endureciendo a medida que sigue avanzando el Covid-19. El cierre de fronteras, vuelos cancelados fueron algunas de las primeras decisiones que se tomaron para evitar la propagación del virus en Paraguay.

Inicialmente, la cuarentena regía hasta el 12 de abril y posteriormente se extendió hasta el próximo 19, pero finalmente las autoridades sanitarias recomendaron ampliarla hasta fines de este mes.

Desde el 10 de marzo que el Gobierno estableció la cuarentena, restringiendo el desplazamiento de personas y vehículos en las calles.

Las restricciones también alcanzan al sector de construcción civil, pero el servicio de delivery sigue trabajando, así como también los sectores agropecuarios.

De acuerdo con el decreto que estableció la cuarentena obligatoria, solo se podrá salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

Están exceptuados autoridades nacionales, departamentales, municipales, diplomáticas y representantes de organismos internacionales. Además, pueden circular las personas que prestan servicios públicos y privados.

F:UH

Related Posts