octubre 26, 2021

Paraguayos pueden ingresar a Argentina, pero solo para turismo

Los paraguayos pueden ingresar a la Argentina a través del Puente de la Fraternidad “Tancredo Neves”, pero solo para hacer turismo. Esto es lo que informaron las autoridades del país vecino. El test de antígeno es gratis solo para los brasileños residentes en Foz de Yguazú.

Cualquiera que ingrese por turismo vía Foz de Yguazú está habilitado a ingresar a la Argentina. Si Brasil permite entrar a residentes paraguayos por turismo y estos quieren pasar a comer a Iguazú o visitar las cataratas, si cumplen con los protocolos pueden hacerlo”, dijo a la prensa el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

Los paraguayos deben llenar la declaración jurada online, después al llegar a la aduana argentina en Iguazú, hacerse el test de Antígeno. El mismo es gratis solamente para los brasileños que residen en Foz.

Además de cumplir con el protocolo sanitario, y las documentaciones migratorias, los paraguayos deben presentar alguna constancia de que van a hacer turismo. Como ser las reservas de hoteles, o si van a comer, las reservas en los restaurantes que todo se consigue vía web.

Al respecto el consulado paraguayo en Puerto Iguazú, Argentina, informó que se encuentra habilitado el paso fronterizo entre esta ciudad y Foz de Iguazú, para el tránsito de paraguayos para actividades turísticas, exclusivamente.

El puente Tancredo Neves, que une a las localidades de Argentina y Brasil, ha sido habilitado para el circuito turístico dentro de la provincia de Misiones, según se informó.

Esta medida incluye a paraguayos que ingresen por este paso por turismo. Las condiciones de ingreso son: completar un formulario de Declaración de Jurada Digital y el pago de un costo de antígeno negativo, practicado al ingreso ante Sanidad Argentina.

Fuente: La Jornada

Related Posts