julio 27, 2021

Fiscalía imputó a otras 3 personas más en el caso “Ronaldinho”

Hace instantes el Ministerio Público informó oficialmente que los agentes fiscales Federico Delfino, Osmar Legal, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, resolvieron imputar a otras 3 personas, que habrían cometido hechos punibles en el caso “Ronaldinho”, quien es investigado junto con su hermano Roberto de Assis Moreira, por uso de documentos públicos de contenido falso.

El primero de los nuevos imputados es Bernardo Guzmán Arellano Domínguez, quien fue llamado para prestar declaración indagatoria, pero que sin embargo se abstuvo de hacerlo. Según informaron, este formaría parte de una estructura criminal dedicada a realizar gestiones a ciudadanos extranjeros para obtener radicación paraguaya.

“En consecuencia, puedan acceder a documentos públicos de contenido falso. Es así que como parte de dicha organización delictiva, a mediados del mes de diciembre habría iniciado las gestiones correspondientes para obtener la documentación para los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira y para Wilmondes de Sousa Lia, todos de nacionalidad brasileña”, informaron.

Funcionario policial

El segundo nuevo imputado es Cirilo Gustavo Amarilla Cañete, funcionario policial, procesado por la presunta comisión de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Amarilla Cañete, como funcionario policial del Departamento de Informática de la Policía Nacional, utilizaría sus contactos para la diligencia de los documentos y adulteración de datos biográficos.

Tercer imputado

Finalmente, también Vicente Javier Martínez Moreno fue imputado. A él se le atribuye el hecho de formar parte de un grupo de personas organizadas a los fines de la comisión de producción de documentos público de contenido falso para su posterior uso ilícito y obtener con ello beneficios patrimoniales indebidos.

“Dentro de esta estructura el imputado se encargaría de conseguir ciudadanos paraguayos que soliciten la expedición de documentos personales en instituciones públicas hasta su obtención, pasar en su poder y este los entregaría a otros miembros del referido grupo criminal para su adulteración y posterior uso”, explicaron.

Los agentes fiscales solicitaron la medida de prisión preventiva para los imputados. Con esta medida serían 14 las personas imputadas y procesadas en la causa.

Fuente: La Nación

Related Posts