agosto 1, 2021

Tesãi prepara videoconferencia sobre rinitis alérgica

La Fundación Tesãi será el epicentro de un importante Simposio denominado “Impacto de la Contaminación Ambiental en la Rinitis Alérgica” a llevarse a cabo en el Salón Auditorio del Hospital del Área 2 que está marcado para este viernes 13 de diciembre a las 07:45 hs y será transmitido en el formato de Videoconferencia a través de la señal de Internet desde la sede del Congreso Mundial de Alergia en la Ciudad de Lyon, Francia. “En Europa hay un congreso mundial que nos interesa, concretamente en Francia en donde se va a hablar de un tema muy candente que es el impacto de la contaminación ambiental en los pacientes alérgicos especialmente en la rinitis alérgica”, manifestó el destacado alergista Dr. Carlos Bello, uno de los principales coordinadores de la actividad.

Para ello el departamento de Informática tendrá a su cargo ajustar todos los detalles que hacen al soporte tecnológico para una transmisión en vivo y en directo, recepcionando la señal que desde Francia también será distribuida en simultáneo a otras dos ciudades del Paraguay; Asunción y Encarnación.

“Tesãi reúne todas las condiciones en infraestructura, tecnología, posición estratégica y calidad de recursos humanos para realizar un evento de estas características. Es la tendencia en Europa y América Latina la realización de teleconferencias y Paraguay no escapa a esa realidad”, indicó el experto en Alergia e Inmunología.

Ciudad del Este por su ubicación estratégica es una zona susceptible a las alergias por el flujo migratorio constante en la frontera y el alto impacto ambiental a consecuencia de la incesante actividad comercial e industrial, teniendo en cuenta que en la región convergen en un radio de acción de 30 kilómetros a la redonda tres países; Paraguay, Brasil y Argentina con una alta densidad poblacional.

“La polución ambiental está siendo el pan nuestro de cada día, nuestra civilización moderna hace que aumente la prevalencia de casos de pacientes alérgicos y especialmente en Ciudad del Este por la alta concentración demográfica y otras aristas”, refirió el Dr. Bello.

Bello ponderó asimismo el alto nivel de los profesionales de la Fundación Tesãi, además del proceso de crecimiento en infraestructura edilicia, sofisticados equipamientos, calidad humana y técnica, acorde a las demandas de la población, además de ser conocido como un gran centro de convenciones de novedades médicas, actualización y capacitación con apertura a todas las sociedades médicas y científicas, laboratorios y empresas farmacéuticas que apuestan al conocimiento y al progreso de la ciencia médica.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts