marzo 2, 2021

Censo a jubilados de IPS inicia el lunes y también será digital

Desde este 9 de noviembre hasta junio próximo se realizará el censo a jubilados y pensionados del IPS. Las modalidades son a elección: presencial, electrónica y a domicilio.

En la página web del IPS está disponible el formulario que todos los jubilados y pensionados deberán completar.

A partir de allí podrá optar llenar el documento de manera electrónica y en algún momento del periodo de diciembre a junio acercar a la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) la fotocopia de cédula autenticada, una foto carnet, una factura de Essap o ANDE y los documentos solicitados, según confirmó el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, en contacto con la 730 AM.

Los que prefieran hacer el trámite enteramente presencial pueden llevar el formulario y los documentos a cualquier sede de la Dinacopa. Si no tuvieran computadora ni impresora para descargar el papel pueden retirarlo del IPS o de la Dinacopa.

Otra opción es solicitar que los censistas vayan hasta la casa del jubilado que no pudiera movilizarse por motivos de salud o porque simplemente no desee salir.

El censo se desarrollará por número de cédula para evitar la sobrecarga de la página y la aglomeración en los casos presenciales.

Para saber qué periodo le corresponde a cada uno, se debe ingresar el número de cédula al portal del IPS, donde se indican las fechas asignadas a cada grupo.

Fuente: Hoy Digital

Related Posts