marzo 8, 2021

Condecoran a policía que abatió a motochorro

El Director de Policía del Alto Paraná, comisario general Miguel Cañiza, condecoró esta mañana al suboficial Nery Marcelo Núñez (32), quien eliminó a un motochorro durante un enfrentamiento a tiros ocurrido el 1 de diciembre pasado. El acto tuvo lugar en la Dirección de Policía, en coincidencia con el lanzamiento del operativo “Fin de Año”.

En la ceremonia, el alto jefe policial le hizo entrega de un certificado de reconocimiento por su destacada y valiente intervención que permitió abatir a uno de los “motochorros” identificado como  Florencio Oviedo González (29), quien registraba antecedentes por secuestro (2013) y robo agravado (2013).

El suboficial permaneció privado de su libertad por más de 24 horas, hasta que la jueza penal de Garantías de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde, le otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva, rechazando el requerimiento de la fiscal.

La magistrada dispuso que mientras dure el proceso el uniformado deberá comparecer ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes para firmar el libro judicial; además, de la prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país sin autorización del juzgado.

Según los datos, el domingo pasado,  Oviedo González y un sujeto desconocido asaltaron a tiros una bodega ubicada en el Km 9 Monday, de Presidente Franco. El policía, que se encontraba de día libre, al escuchar los disparos se acercó al lugar y constató que los bandidos se apoderaron de su motocicleta estacionada frente al local de ventas de bebidas.

Los testigos relataron en la Fiscalía que Oviedo González efectuó varios disparos en dirección al suboficial Núñez, quien reaccionó y respondió con tiros. No obstante, los bandidos se escaparon con la moto ajena. También llevaron el celular y G. 1.000.000 de Basilio Zarza Negrette, dueño de la bodega.

Fuente: Vanguardia

Related Posts