julio 27, 2021

Imputarían por homicidio culposo a supuesto responsable de muerte de cadete

La fiscala Angelina Arriola informó que planea formular imputación por homicidio culposo contra el cadete que supuestamente provocó la muerte de su camarada, de 19 años, en un hecho ocurrido el sábado pasado en Encarnación. El deceso se habría producido después de una pelea entre el sospechoso y la víctima. La agente adelantó que ordenó una autopsia, cuyos resultados completos estarían dentro de un mes.

El cadete Martín Ruiz, de 19 años, falleció el sábado pasado en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), en Encarnación. El supuesto autor fue su camarada, identificado como Blas Martínez.

El hecho, según testigos, sucedió la noche del sábado luego de que ambos hayan peleado porque supuestamente Ruiz llegó tarde a una retreta que se realizó alrededor de las 20:00 de ese día. Angelina Arriola, fiscala que investiga el caso por el Ministerio Público, contó que al menos cuatro de los cadetes que estaban en esa formación confirmaron el hecho.

Tras haber peleado, Ruiz se levantó del suelo, pero luego tropezó y se golpeó la cabeza contra el cordón de una vereda, detalló la fiscala, quien reconoció que esto complica el caso en el aspecto jurídico. Sin embargo, Arriola manifestó que la figura que mejor encuadra en el caso es el homicidio culposo.

“Estaríamos ante un hecho de homicidio culposo. Si bien se dio una pelea, tampoco se puede determinar que esta persona haya tenido la intención de matar. Presumimos que quiso golpearlo”, expresó Arriola.

La agente adelantó que convocó a declarar a Martínez para esta mañana, a modo de conocer más detalles del hecho y su versión. La víctima llegó al Hospital Regional de Encarnación aún con vida, pero falleció alrededor de media hora después.

Fuente: ABC Color

Related Posts