septiembre 20, 2021

Acta bilateral: Abdo Benítez reitera que “no es culpable”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue consultado esta mañana sobre su supuesta complicidad en la firma de la cuestionada acta bilateral entreguista y solo se limitó a decir que apoya “a los que dicen que no soy culpable”. Esta semana se dieron a conocer dos dictámenes de la Comisión Bilateral que investiga el caso y en uno de estos se menciona su implicancia en las negociaciones.

Durante su visita a la ciudad de Ayolas, Misiones, Mario Abdo Benítez fue consultado sobre los dictámenes emitidos por la Comisión Bicameral que investiga el acta bilateral del 24 de mayo. Una periodista le pregunta qué opina con respecto al hecho de que hay quienes dicen que es culpable y otros afirman lo contrario. “Apoyo a los que dicen que no”, se limitó a contestar brevemente el jefe de Estado.

El pasado miércoles, los 10 integrantes de la CBI no llegaron a un acuerdo para emitir un solo dictamen que resuma las seis conclusiones que fueron presentadas por los legisladores y firmaron diferentes documentos. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría coincidió en que tuvo un carácter entreguista y todos coincidieron en echar la culpa al entonces embajador Hugo Saguier Caballero, quien era el jefe de la misión diplomática y vicecanciller paraguayo.

Fuente: ABC  Color

Related Posts