febrero 21, 2024

Engañó a una joven para prostituirla: recibió la condena más alta por Trata de Personas

La fiscal Claudia Morys obtuvo la condena de Gilberto Ferreira De Lima a 20 años de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de Trata de Personas y Coacción Sexual.

La víctima, una adolescente de 17 años, vivía en la localidad de Coronel Oviedo cuando fue engañada por una persona que le ofreció empleo en febrero de 2018, llevándola hasta la ciudad de Salto del Guairá y quedó a cargo del ahora sentenciado.

La representación fiscal, logró demostrar en el Juicio los hechos atribuidos al hombre en la acusación, a través de los elementos probatorios contundentes expuestos, con los cuales obtuvieron el fallo de las penas más elevadas que se ha conseguido en nuestro país, en materia de Trata de Personas. Además de la ejemplar condena, el mismo deberá indemnizar a la víctima como contempla la Ley Integral de Trata de Personas, cuya suma impuesta por el Tribunal ha sido de G. 30.000.000 millones.

Los antecedentes refieren que el 26 de abril de 2018, la mujer, tras ganar la confianza de la adolescente, le ofreció empleo en un Hotel ubicado en Salto del Guairá (el ofrecimiento consistía en el servicio de limpieza del hotel por unos días).La misma aceptó ir, y ese mismo día concretaron el viaje a la referida ciudad.

La mujer llevó a la víctima junto a Gilberto, quien la recibió en uno de sus tres locales, dedicados a la explotación sexual de mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Una vez en el lugar, descubrió que las condiciones laborales eran distintas a las propuestas y que fue engañada. La adolescente estuvo varios días en el sitio, en contra de su voluntad.

Allí fue drogada, golpeada y obligada a mantener relaciones sexuales con Gilberto Ferreira y otros hombres a cambio de dinero, es decir, fue explotada sexualmente, además de recibir otro tipo de vejámenes. Finalmente, el 30 de abril de ese mismo año, pudo huir de su lugar de sometimiento, ayudada por algunas personas de la zona.

En la fecha se dio lectura a la Sentencia dictada el 21 de junio del cte. año, por el Tribunal de Sentencia Nº 2 de la ciudad de Salto del Guairá, presidido por el juez Bonifacio Rojas, y compuesto por los jueces, Sofía Elizabeth Jiménez Rolón y Hugo Medina, como miembros, en el marco de un juicio llevado a cabo por el hecho punible de Trata de Personas y otros hechos.

Related Posts