La celebración del natalicio de Stroessner es hoy irrelevante
Para el político y analista, el 3 de noviembre forma parte de una recordación casi folclórica de un sector que actualmente es minoritario en la sociedad paraguaya. Indicó que a su parecer esta fecha, hoy en día, ya no representa nada sustantivo o de relevancia política.
Recordó que al principio de la era democrática esta fecha significó como una resistencia de aquellos que de alguna manera demostraban su identidad con el régimen de Stroessner. Indicó además que, luego, cuando la sociedad paraguaya comenzó a entrar en crisis, la plaza Carmen de Lara Castro, del barrio San Pablo, se llenaba de gente y era una especie de contestación por la insatisfacción con la democracia.
“Creo que hoy para la sociedad paraguaya ya no representa absolutamente nada sustantivo. Seguramente, este 3 de noviembre (el domingo) algunas personas van a explotar bombas, pero en realidad ya es un sector irrelevante de la sociedad paraguaya. Teniendo en cuenta que han pasado 30 años, la población es mayormente joven; esa sociedad adulta, que reivindicaba al régimen estronista, demográficamente ya no es relevante. Es casi, casi, una cuestión folclórica que no tiene una relevancia política”, manifestó Soares.
Llama la atención el desinterés del Gobierno por la conmemoración de los 30 años de democracia que se cumplieron el 2 y 3 de febrero de este año.
Fuente: Hoy