abril 18, 2024

La celebración del natalicio de Stroessner es hoy irrelevante

Para el político y analista, el 3 de noviembre forma parte de una recordación casi folclórica de un sector que actualmente es mino­ritario en la sociedad para­guaya. Indicó que a su pare­cer esta fecha, hoy en día, ya no representa nada sus­tantivo o de relevancia polí­tica.

Recordó que al principio de la era democrática esta fecha significó como una resisten­cia de aquellos que de alguna manera demostraban su identidad con el régimen de Stroessner. Indicó además que, luego, cuando la socie­dad paraguaya comenzó a entrar en crisis, la plaza Carmen de Lara Castro, del barrio San Pablo, se llenaba de gente y era una especie de contestación por la insatis­facción con la democracia.

“Creo que hoy para la socie­dad paraguaya ya no repre­senta absolutamente nada sustantivo. Seguramente, este 3 de noviembre (el domingo) algunas perso­nas van a explotar bombas, pero en realidad ya es un sec­tor irrelevante de la socie­dad paraguaya. Teniendo en cuenta que han pasado 30 años, la población es mayormente joven; esa sociedad adulta, que reivindicaba al régimen estronista, demo­gráficamente ya no es rele­vante. Es casi, casi, una cues­tión folclórica que no tiene una relevancia política”, manifestó Soares.

Llama la atención el desinterés del Gobierno por la conmemoración de los 30 años de democracia que se cumplieron el 2 y 3 de febrero de este año.

 

Fuente: Hoy

Related Posts