abril 16, 2021

Viceministro afirma que fue “engañado” por seccionaleros

Juan Villalba, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, aseguró este jueves que si bien fue a la reunión del Consejo de Seccionales donde se anunció la intención de juntar firmas para una reforma constitucional que permita la reelección presidencial, el tema le tomó de sorpresa. Negó también que haya una intención de impulsar esto desde el Ejecutivo.

Villalba convers sobre el anuncio que realizó Édgar López, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas, en cuanto a juntar unas 30.000 firmas para solicitar una Convención Nacional Constituyente que incluya la reelección presidencial y que los senadores vitalicios sean activos.

La reunión donde se hizo este anuncio fue ayer en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR y Villalba estuvo allí. Sin embargo, dijo que al recibir la invitación no se mencionó que se hablaría de esto y que fue en representación del Ejecutivo solo para escuchar los temas que habrían de ser tratados. “Me agarró de sorpresa, ni siquiera habíamos debatido esto anteriormente”, indicó.

Fuente: ABC Color

Related Posts