septiembre 28, 2021

Ahora el pasaje servirá para el RUC

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, anunció que la semana que viene se emitirá una resolución por la cual se dará carácter legal a los informes de las aplicaciones del billetaje electrónico para que puedan ser utilizadas como comprobantes.

De acuerdo con lo que explicó Orué, los usuarios deberán descargar las aplicaciones de cualquiera de los proveedores de tarjetas y registrarán cada vez que realicen un viaje. Todos estos datos se convertirán en un extracto que tendrá validez como reporte y comprobante legales ante la SET.

“Vamos a estar interconectados con los dos sistemas y ahí vamos a poder trazar para ver los resultados. Por ejemplo: los viajes que hicieron, en qué buses subieron”, manifestó el vicemiministro a la FM 98.5. Además, precisó que las tarjetas deben personalizarse si es que serán utilizadas a efectos tributarios.

Por otro lado, el titular de Tributación mencionó que a partir del 2020, el transporte público estará exento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y esto ayudará a mantener el costo del pasaje.

Este miércoles inició oficialmente la implementación del billetaje electrónico en medio de una lluvia de cuestionamientos y denuncias de que choferes se negaban a cobrar los pasajes mediante los validadores. También surgieron muchas dudas en torno a si se podría tributar o no, por lo que la SET decidió buscar un mecanismo para que pueda existir algún tipo de comprobante legal por cada transacción realizada.

 

Fuente: Hoy

Related Posts