abril 11, 2021

CEP se solidariza con Chile y pide fin a manifestaciones violentas

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronunció ante los últimos hechos de violencia y protestas masivas en Chile. La Iglesia paraguaya expresó su solidaridad y abogó por el fin de las manifestaciones violentas que ya derivaron en la muerte de 18 personas.

A través de un comunicado, en nombre de los obispos del Paraguay, monseñor Adalberto Martínez expresó su solidaridad, cercanía y oraciones al pueblo y la Iglesia de Chile en estas circunstancias de grave convulsión social.

“Acompañamos las intenciones del papa Francisco, quien pide el ‘fin a las manifestaciones violentas y diálogo para encontrar soluciones’”, señala el comunicado.

La Iglesia paraguaya lamenta que las protestas se hayan traducido en violencia, dolor y luto y menciona que sigue con atención y preocupación la situación que vive la nación de Chile. A su vez, acompaña en oraciones a todo el pueblo chileno, por el cual ora por la paz social, armonía y fraternidad en ese país.

“Rezamos con ustedes y por ustedes para que, por medio del diálogo y la escucha atenta a las necesidades del pueblo, se puedan encontrar soluciones urgentes a las demandas de la sociedad chilena, con el objetivo de restaurar la paz social y que esté fundada en la justicia, la equidad, la solidaridad y la fraternidad”, expresó el religioso.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts