febrero 28, 2021

Empresa Skycampo quiere donar municipio de estación meteorológica para CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, recibió en audiencia al empresario Magno Garay, quien ofreció donar al municipio una estación meteorológica, que por primera vez puede posibilitar al público esteño acceder a datos locales.

Se trata del propietario de la empresa Skycampo, quien explicó al intendente y al director de Medio Ambiente, Marco Alderete, los pormenores del funcionamiento de la plataforma.

El intendente agradeció el ofrecimiento e indicó que como se trata de donación, debe pasar por la aprobación de la Junta Municipal. Expresó toda la predisposición de su parte, para que la propuesta se haga realidad.

Magno Garay, explicó que la propuesta de donación de la estación meteorológica tendría costo cero para la Municipalidad y la misma deberá ser instalada dentro de un lugar estratégico y seguro definido por la gestión municipal.

La iniciativa tiene como fin que toda la población esteña pueda acceder a la estación de manera remota, a través de Internet para que pueda verificar los datos que se generan dentro del sistema.

La estación meteorológica cuenta con una actualización automática, cada quince minutos y queda registrada en el banco de datos. Los datos a los que pueden acceder los interesados se refieren a cantidad a lluvias, por día, mes y año, es decir, se tiene la posibilidad de acceder a datos históricos y el pronóstico del tiempo de cincos días. También permitirá medir la presión atmosférica, la temperatura y la saturación del aire.

Related Posts