abril 16, 2021

La banca de Payo: ¿es para la ANR o para el Frente Guasu?

El director de procesos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, habló sobre el la sustitución de Paraguayo Cubas, quien perdió la investidura el jueves pasado.

A criterio de Ljubetic, la Constitución Nacional cometió un grave error al establecer solamente 30 suplentes para los senadores activos, lo que genera una verdadera discusión a la hora de hacer los reemplazos.

“Cuando un senador sale le debe sustituir alguien de su partido, pero cuando sale alguien de un partido que ya no tiene suplentes proclamados, la lógica es que le corresponda al partido más votado, que es el Partido Colorado”.

En tal sentido, consideró que se cometió una injusticia en la ocasión en que Abel González (PLRA) asumió el curul que le correspondía a la ANR.

En Cámara de Diputados sin embargo, no existe este problema, ya que existen 80 suplentes e igual cantidad de activos, ya que los relevos no representan ningún gasto para el estado.

Miguel Fulgencio Rodríguez (Frente Guasu) se prepara para asumir la banca de Cubas. Èl ya había ingresado meses atrás cuando se produjo la suspensión de Cubas y Riera. Ramón Retamozo de la ANR también reclama el lugar.

Fuente: HOY

Related Posts