noviembre 28, 2021

Investigan posible abuso y asesinato de una niña de 2 años

Indagando sobre lo ocurrido, la Policía consultó a la madre sobre las circunstancias del fallecimiento, a lo que argumentó que la dejó a cargo de familiares mientras llevó a su otro hijo (aún lactante) al médico.

Específicamente, la madre dejó a la niña con su hermana y cuando regresó no pudo ubicarla, por lo que fue a buscarla a la vivienda de otra hermana que está en el fondo de la propiedad. “Al no ver a la niña ahí, regresó a la casa y ahí la visualizó. Había un fogón de cuatro hornallas viejo y estaba la niña con los pies hacia afuera. La madre cree que por la situación del fogón se derrumbó por ella y quedó adentro”, relató Espínola sobre la explicación de la madre.

Sin embargo, existen serias contradicciones entre este relato y el de otros testigos, pero sobre todo, por las lesiones encontradas en el cuerpo de la pequeña. El informe médico forense refiere que la causa de muerte fue asfixia por compresión mecánica y lesión en la vía aérea principal. El uniformado indicó que esta última lesión hace sospechar que pudo haber una “una probable penetración. No sabemos con qué ni cómo, pero se levantaron muestras para los análisis”.

Prosiguen las averiguaciones ante estos indicios que hacen sospechar de que la menor de edad pudo haber sido abusada y luego asesinada.

 

Fuente: ABC Color.

Related Posts