marzo 4, 2024

Sentencian a brasileño por caza ilegal durante cuarentena sanitaria

El ciudadano extranjero ingresó a la reserva Tatí Yupí, propiedad de Itaipu, para realizar la caza ilegal transgrediendo la cuarentena sanitaria decretada en el 2020 a causa del covid-19.

El fiscal Víctor Adolfo Santander, titular de la Unidad Especializada en hechos punibles contra el Medio Ambiente Nº 3 de Alto Paraná, logró condenar a un brasileño por los hechos punibles de Transgresión de la Ley 716/96, específicamente de los hechos contemplados en el Art. 6 (caza ilegal) y Art. 10, Inc. b (cuarentena sanitaria) y producción de Riesgos Comunes, establecido en el Art.95 de la Ley 4036/10.

El sentenciado, Sebastiao Dos Santos (52) enfrentó el juicio oral y público ayer en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. La pena aplicada en su contra es de 2 años de pena privativa de libertad.

Durante el debate quedó plenamente demostrado que Dos Santos cometió los delitos el 21 de mayo de 2020, oportunidad en que portando un rifle, calibre 165mm, ingresó clandestinamente a la reserva natural Tatí Yupí, para realizar caza ilegal. Para el efecto, el mismo transgredió la cuarentena sanitaria.

El hombre fue sorprendido por los guardias forestales de la binacional, quienes procedieron a su demora y posterior entrega a los efectivos policiales de la zona.

De su poder se requisó el arma, que no está registrada a nombre de ninguna persona física, según la Dirección de Material Bélico (DIMABEL). Por consiguiente, esta situación está contemplada en el Art. 95 de la Ley 4036 de Armas de Fuego.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Adolfo Santander abrió la investigación contra Sebastiao Dos Santos y ahora propició su condena por los hechos mencionados.

El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo.

Related Posts