marzo 4, 2024

Ser arreados o rajados: médico revela modus operandi del oficialismo en IPS

El médico José Luis Duarte indicó que sus propios compañeros y los miembros de sindicatos alineados del oficialismo cursaban “invitación” para que acompañen la precandidatura presidencial de Hugo Velázquez. “Nos solían invitar a encuentros que se realizaban con autoridades departamentales, como también con autoridades nacionales que responden al gobierno de turno”, señaló.

Según el médico, las invitaciones se daban con la advertencia que la presencia era para poder mantener la vinculación en el IPS. “De manera verbal se acercaban con nosotros y hablaban, conversaban siempre como ‘arriero porte’, en ese sentido, siempre nos iban preparando psicológicamente como ir batallando dentro de la institución”, contó.

En cuanto a los despedidos, Duarte mencionó que muchos fueron desvinculados por no responder al oficialismo, pero que algunos decidieron rever su postura y se pasaron finalmente al equipo de Velázquez, por lo que fueron recontratados nuevamente por la previsional.

“Nos llama poderosamente la atención que un grupo de personal de blanco alineado a un equipo también sea apartado; mientras otro grupo que está alineado, el día de ayer nos habíamos enterado que volvió a ser contratado. Celebramos eso como compañeros, pero realmente estamos un poco triste por que haya abandonado nuestra lucha”, lamentó.

Related Posts