marzo 4, 2024

Llamativa ausencia masiva de funcionarios propició fuga en el Centro Educativo Itauguá

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que luego de la fuga de cuatro menores en contexto de encierro del Centro Educativo Itauguá se logró la recaptura de los mismos.

Uno de estos adolescentes fue ubicado en el barrio Barcequillo y los otros tres hacia la zona de Lote Guazu (ex Marquetalia), en la ciudad de San Lorenzo.

Olmedo indicó que uno de los factores que incidió en esta fuga fue la ausencia masiva de agentes penitenciarios. En total fueron 8 los que ayer no se presentaron a trabajar en el CEI, coincidentemente en un día de muchas visitas por haber sido el Día del Padre.

Por cada turno prestan servicio 23 agentes penitenciarios, por lo que ayer solo estaban en actividad 15 personas al momento de darse la fuga, siendo una cantidad insuficiente para todo el trabajo operativo.

Algunos de estos funcionarios justificaron su inasistencia con un certificado médico, aunque se verificará si es que dichos documentos “se ajustan a la verdad”, refirió el ministro de Justicia, pues existen dudas sobre la veracidad.

En caso de constatarse que se trata de documentos de contenido falso, tanto el médico que los expidió como el funcionario solicitante podrían exponerse a un proceso penal.

El Ministerio de Justicia ya dispuso la apertura de un sumario administrativo para investigar esta llamativa ausencia de funcionarios en el Centro Educativo Itauguá.

Related Posts