abril 11, 2021

Inician campaña por la duplicación de la avenida Monday de Presidente Franco

Un grupo de ciudadanos franqueños inició una campaña por la duplicación de la avenida Monday, uno de los principales tramos de la ciudad que une con otros municipios, como Los Cedrales y Ciudad del Este. Los mismos realizaron pegatinas a los vehículos y pidieron el apoyo a los conductores para que se sumen al pedido a las autoridades locales y nacionales.

La avenida Monday es muy transitada en Presidente Franco y se ve colapsada en hora pico, además de registrarse innumerables accidentes de tránsito en toda su extensión. Además, a esta situación se suma las veredas ocupadas y las transgresiones a las normas de tránsito, principalmente por parte de motociclistas. Ante esto, los franqueños solicitaron en varias oportunidades la ampliación de la misma.

El edil Lucio Vera, quien acompañó la pegatina del sábado, comentó que en julio de este año ya había solicitado al ejecutivo municipal que gestione un operativo de mediación ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), o ante la Itaipú Binacional.

Agregó que, el 4 de noviembre último nuevamente presentó un proyecto al cuerpo legislativo para que en una reprogramación presupuestaria se llegue a prever un monto estimativo para destinar a trabajos y gestiones para una primera etapa de la ampliación de la referida arteria desde la altura del km 1.

“Ojalá se pueda prever en el 2020, de recursos propios se pueda arrancar el proyecto de ampliación por lo menos la primera etapa, para luego avancemos con las gestiones y el MOPC o la Itaipú acompañe e invierta en el desarrollo de nuestro municipio. Se recibe mucho apoyo de la ciudadanía, eso es muy importante”, indicó Vera.

Fuente: La Clave

Related Posts