abril 11, 2021

Cinco muertos en choque de un colectivo paraguayo en Argentina

Un ómnibus de larga distancia de la empresa La Santaniana, que salió el sábado a las 13:30 de Asunción con 60 pasajeros a bordo , chocó ayer a las 06:40 contra un camión de cargas brasileño cuyo conductor aparentemente hizo un freno brusco sobre la Ruta Nacional 14 de Argentina. El percance que dejó cinco fallecidos, todos paraguayos, se produjo 50 kilómetros después de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, 180 kilómetros antes de llegar a Buenos Aires.

La tripulación estaba conformada por dos choferes y un azafato. Los conductores eran Wenceslao Pablo Giménez Cañete (53 años), quien era el que manejaba en el momento del impacto, y Esteban Marino Barrios Gutiérrez (37), quien iba durmiendo en el camarote. El azafato era Néstor Alcides Alarcón Román (24), quien resultó ser uno de los cinco fallecidos

Según contó el chofer Wenceslao Giménez a los directivos de la empresa, ayer a las 06:00 el azafato Néstor Alarcón despertó a los pasajeros con una música suave, como para servirles el desayuno a bordo.

Mientras los pasajeros se desperezaban, el azafato preparó mate al conductor de turno y, de hecho, se acercó a cebarle los primeros sorbos.

En un momento dado, un camión de cargas triple eje, perteneciente a una transportadora brasileña, frenó bruscamente frente al colectivo paraguayo.

El chofer de La Santaniana ya no tuvo tiempo de evitar el choque, aunque al menos pudo desviar levemente su curso para no estrellar completamente su cabina contra la parte trasera del otro rodado.

A raíz del impacto, murieron el azafato Néstor Alcides Alarcón Román, oriundo de Itacurubí de la Cordillera, Marcelino Torales (80), oriundo de Caacupé, Diosnel Cáceres Montiel (37), un paraguayo residente en Argentina que incluso tenía documento de ese país, Fermina Cardozo de Riveros (56), oriunda de Tobatí, y Lidia Ramona Mallorquín de Ferreira (76), con domicilio declarado en Caaguazú.

Fuente: ABC Color

 

 

Related Posts