febrero 21, 2024

Jefe de automotores viaja para correr en su día de guardia y teniendo restricción de salir del país

El subcomisario, Gervasio Almirón Barrios, titular del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en Alto Paraná, debió estar de guardia en su puesto este fin de semana, pero se fue a Cascabel, Brasil, a participar de una competencia atlética (corrida). Además de abandonar su puesto, el mismo tendría restricción de salir del país por violencia familiar.

La sede Control de Automotores de la Policía Nacional tiene su sede en el barrio Las Américas (Ex Área 6), en la ciudad de Hernandarias. Su titular aquí es el subcomisario Gervasio Almirón, quien tiene restricciones de salir del país debido a un proceso por violencia familiar. Quienes nos pasaron el dato dijeron la información correcta. Un efectivo policial procesado por violencia y sigue en un cargo de relevancia.

Pero este funcionario policial quien debió estar de guardia el pasado fin de semana decidió dejar la dependencia a su cargo a sus subalternos y él fue a la ciudad de Cascabel, a unos 140 kilómetros de frontera. Fue para participar de una competencia de “runner” en dicha ciudad brasileña.

O sea, dejó de lado su función de funcionario policial, jefe, y violó una medida judicial por la cual se le prohíbe salir del país.

El mismo es parte de un equipo de competidores denominado “Correcaminos”, cuyos integrantes participan de competencias como corrida en el asfalto y tipo tráiler.

Mientras el mencionado subcomisario anda corriendo, esta zona fronteriza es considerada la nueva ruta del tráfico de autos robados en el Brasil. Casi todos los días entran autos robados al otro lado de la frontera en nuestro país. Esto sucede cuando no caen en las redes policiales del otro lado del Puente de la Amistad.

 

Related Posts