julio 19, 2024

Médicos del Hospital de Minga Guazú se negaron a recibir a paciente, denuncian bomberos

Bomberos voluntarios de Minga Guazú, denunciaron que en el hospital distrital de dicha localidad se negaron a recibir a un hombre a quien habían socorrido durante un procedimiento.

En un video grabado por uno de los intervinientes se puede observar toda la situación y se puede escuchar el reclamo por la negativa a que reciban al paciente, quien estuvo durante varios minutos en el suelo con la camilla.

Según se puede escuchar en la conversación, los médicos le preguntan con quien llegó esta persona, a lo que le responden que llegó sin ningún acompañante. Aparentemente éste habría sido el motivo principal para no permitirle la internación. “Tiene que ver porque yo le tengo que medicar y no tengo insumos”.

La situación fue subiendo de tono hasta llegar al punto en el que una de las trabajadoras de blanco le quita el celular de las manos al bombero voluntario que estaba filmando lo que iba sucediendo. Previamente, una enfermera le intentó bloquear el paso al área de urgencias.

La doctora Olga Castillo, directora del Hospital de Minga Guazú, explicó a Nación Media que la persona que habían llevado los bomberos se encontraba en estado etílico y en ese preciso momento tenían a otro paciente con un ACV hemorrágico.

“El paciente fue admitido y fue atendido, no tenía ninguna lesión, ningún traumatismo, era una persona en estado etílico a quien se le encontró en la vía pública”, afirmó.

Related Posts