marzo 4, 2024

Estudiante se “preparó” para el último día de clases y generó miedo en un colegio

“Preparándome para el último día de clases”, fue la descripción de la imagen de un rifle y un cinturón con varios cartuchos cargados que posteó el estudiante en su historia de Instagram.

La publicación fue vista por varios de sus compañeros, quienes alertaron a sus padres y estos, a su vez, fueron hasta el colegio subvencionado Rubén Cáceres Buscio para retirarlos por temor a que ocurra lo peor.

Ante la denuncia hecha, directora de dicho centro educativo, María Liz Cáceres, activó el protocolo establecido por el MEC a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos.

De acuerdo a los datos, el autor de la amenaza sería un adolescente de 15 años, que estaría cursando el primer año de la media.

Tras ser comunicado a la Policía Nacional, los agentes se constituyeron en el colegio y descartaron que algún alumno porte el arma, esto, tras verificar el aula correspondiente.

Posteriormente, el menor fue entrevistado por los directivos de la institución en presencia de sus padres y los uniformados. El mismo manifestó que solo se trataba de una broma para asustarlos y que las fotografías fueron descargadas de internet.

Related Posts