julio 19, 2024

Depravado que violaba a sus sobrinitas fue denunciado por un vecino

El Ministerio Público, representado por el fiscal Edgar Benítez, consiguió condenar a 11 años de pena carcelaria a un hombre que abusó sexualmente de dos sobrinas menores, de 4 y 8 años respectivamente. La sentencia se dio a conocer este jueves 9 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según antecedentes, las agresiones sexuales (manoseos) se produjeron en repetidas ocasiones en una vivienda ubicada en la localidad de Itakyry, al norte de la capital del Alto Paraná. El último abuso se produjo el 6 de noviembre de 2019.

El agresor aprovechaba la ausencia de la abuela de las pequeñas para cometer el ilícito o les atacaba mientras la mujer descansaba. El hombre además amenazaba a las pequeñas que serían castigadas en caso de contar lo que les hacía.

La Fiscalía tomó intervención en el caso mediante una llamada telefónica realizada por un vecino, a través del Sistema Fono Ayuda, tras descubrir que las menores eran violentadas sexualmente.

El Tribunal de Sentencia que aplicó la sanción penal estuvo presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde y conformado por los jueces Milciades Ovelar y Emilia Santos.

Related Posts