septiembre 28, 2021

Jueza ordena embargo de bienes de Ramón González Daher por más de US$ 14.5 millones

La jueza Lidia Gómez hizo lugar al embargo preventivo de los bienes de Ramón González Daher, hermano del exsenador colorado Óscar González Daher, hasta cubrir la suma de G. 93.973.343.416, lo que al cambio actual representa casi 14.6 millones de dólares. Esto responde al pedido que había hecho el Ministerio de Hacienda.

La decisión de la magistrada se debe a que el Ministerio de Hacienda había presentado una acción en contra de Ramón González Daher, ex vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y hermano del exsenador y extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, para solicitar una medida cautelar de urgencia, de modo a que sus bienes sean embargados.

La medida cautelar de urgencia solicitada consistía en un embargo preventivo de bienes que alcance la suma de G. 93.000 millones.

La acción fue presentada puesto que la cartera estatal comenzó a sospechar que Ramón González Daher estaba vendiendo los bienes familiares.

A partir de ahora, la jueza resolvió y decretó el embargo preventivo sobre los bienes hasta cubrir la suma de 93.973.343.416 guaraníes, hasta tanto culminen los trámites administrativos que pudiera promover el Ministerio de Hacienda en persecución del cobro de las obligaciones detalladas en el informe final de auditoría del 9 de agosto de 2019.

Fuente: ABC Color

Related Posts