abril 13, 2024

Abdo oficializaría muy pronto su candidatura a la ANR

El mandatario Mario Abdo Benítez ha venido especulando desde diciembre pasado, sobre la posibilidad de candidatarse a la Presidencia de la ANR en las próximas internas de diciembre.

Sin embargo, las advertencias de que sería algo inconstitucional al estar ejerciendo la Presidencia de la República, la necesidad de renunciar al cargo y las demás dudas que le invadieron al respecto, lo llevaron a dilatar la definición.

Desde entonces vino postergando el anuncio, primero diciendo que tomaría una decisión en marzo, luego que a vuelta de Semana Santa y así sucesivamente.

Sin embargo, el senador Óscar Salomón, titular del Congreso y cercano a Abdo, indicó que la noticia llegará en el corto plazo.

“Escuché hablar a una persona muy cercana al presidente, indicando que prácticamente el presidente Mario Abdo Benítez ya estaba en condiciones para confirmar su candidatura a la Junta de Gobierno”, comentó Salomón.

De concretarse, Abdo tendrá como contrincante a Horacio Cartes, quien hasta aquí es el único que anunció su candidatura al mismo cargo.

Related Posts